Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de junio de 2009

Martín Rivas: 'Un premio es, sobre todo tranquilidad a nivel personal'




El actor gallego Martín Rivas, que recibirá esta noche el premio al "Actor Revelación" del X Festival de Islantilla de Cine y Televisión, ha asegurado a su llegada al festival que un premio así "da, sobre todo, tranquilidad a nivel personal".

En conferencia de prensa, Rivas ha entendido que "los premios, sean cuáles sean" son siempre "un punto de inflexión, y hasta una señal de que, posiblemente, no lo estaré haciendo mal del todo". Así, ha dicho que "todo premio es una especie de catarsis, un placer, y además siempre es mejor que te feliciten que todo lo contrario".

Se ha referido a su personaje en la serie 'El Internado', de la que no ha querido desvelar argumentos futuros "para no perder el trabajo", y ha indicado que "es muy dramático, y hay que intentar traerlo a la tierra, porque si alguien recibe tantas malas noticias en un día como recibe él le daría una parálisis facial", y de tal nivel que "quizá cuando se acabe esta serie me habré acercado a ser actor".

Sobre el panorama actual en España, ha dicho que admira a Javier Cámara, con quien compartió cartel en "Los girasoles ciegos", ya que "es un actor que nunca falla, y lo que siento por él es devoción extrema", mientras ha destacado además el "paternalismo y como enseña" de Luis Merlo.

Nacido en enero de 1985 en La Coruña, hijo del escritor y periodista Manuel Rivas, comienza su trayectoria en la serie 'Mareas vivas' de la Televisión Gallega en 1998. Posteriormente, también para TVG, trabajó en la serie 'Maridos e mulleres' en el año 2005.

En 2006 participa en varios capítulos de la serie 'SMS: Sin miedo a soñar', emitida en La Sexta. Ahora, su personaje Marcos Novoa, protagonista de 'El internado' de Antena 3 Televisión, es el que le ha reportado mayor popularidad, así como sus primeros premios, como la 'Vieira de Plata' otorgada por la Xunta de Galicia.

En 'El internado', Martín Rivas trabaja junto a otros jóvenes actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González o Elena Furiase, además de caras ya conocidas de la ficción televisiva como Amparo Baró o Luis Merlo, ganador del Camaleón al Mejor Actor por esta misma serie en la novena edición del Festival de Islantilla. Precisamente, 'El internado' se ha convertido en toda una camada de actores, desde que fuese ideada por 'Globomedia' para Antena 3, que la estrenó el 24 de mayo de 2007 en prime time.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario